
Cabe destacar, que estas personas no tendrán que separarse de los grupos con los que han llegado ni participar de las catequesis en otros lugares. Tanto los organizadores, como parroquias en las diócesis y familias de bienvenida, proveerán, en la medida de sus capacidades, todo lo necesario el peregrino para participar plenamente de la Jornada Mundial de la Juventud.
El Papa Francisco invitó a todos los jóvenes del mundo a Cracovia y estamos convencidos de que las limitaciones físicas no impedirán que ninguno de ellos pueda llegar a dicho país.
La sección que está trabajando en esto, a cargo de Don Jarosław Chlebda, se compone de trabajadores de diferentes departamentos del Comité Organizador JMJ 2016.
Organizaciones que colaboran:
- Organización Nacional de Ciegos de Polonia, región de Pequeña Polonia
- Organización Nacional de Sordos de Polonia, departamento de Pequeña Polonia
- Asociación católica de las personas con discapacidad y sus amigos ¨Klika¨
- Fundación L´Arche
En los trabajos participan también autoridades de Cracovia, representadas por Bogdan Dąsala, el delegado del Presidente de Cracovia para los asuntos relacionados con personas con discapacidad.
Las inscripciónes on-line comenzarán en julio de 2015 en la página oficial de la JMJ Cracovia 2016 www.krakow2016.com
Transporte hacia Campus Misericordiae para personas con discapacidad
Las personas con discapacidad dispondrán de tres líneas de autobuses:primera estación Dworzec Czyżyny, última estación Lesisko,
primera estación Dworzec Nowy Kleparz, última estación Lesisko,
primera estación ul. Dworcowa (la zona de Dworzec płaszów), última estación Mała Góra.
Estos trayectos estarán disponibles desde el 30 de julio a las 8:00 h y se contará con personal que regulará el límite de personas por autobús, una vez que el autobús se llene, este comenzará su trayecto. Las personas con discapacidad serán las únicas autorizadas a ingresar al autobús acompañadas por un tutor y deberán mostrar a los voluntarios los pasajes para el sector que les ha sido designado. Los trayectos de regreso se implementarán desde las estaciones finales el día 31 de julio.
Las líneas no partirán si las personas con discapacidades, que no están autorizadas para viajar, desean entrar en los buses pero no es posible que los voluntarios hagan la verificación y si los voluntarios no pueden garantizar la seguridad del viaje.
Información adicional:
1. Solo las personas con discapacidades que tengan el permiso apropiado pueden venir al Campus / Ya no es posible obtener tal permiso /
2. Los peregrinos que tengan tickets de los sectores para personas con discapacidades (C1 y C2) podrán acceder a los sectores por cada lado del Campus Misericordiae
¡ESTÁS INVITADO!
¡TE ESPERAMOS EN CRACOVIA!
Todavía puedes apuntarte como voluntario para servir a personas con discapacitad durante la JMJ. ¿Eres una persona que vive en situación de discapacidad y quieres ser voluntario? ¡Esperamos tu postulación! Completa el formulario ¨INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS¨.